Carne Omega 3

La importancia del Omega 3 en la alimentación

carne_omega3

Mucho se habla de la importancia de implantar el Omega 3 en nuestra dieta, ¿pero hasta que punto es necesario, con qué regularidad y en qué alimentos podemos encontrarlo?

Recientes estudios avalan que el consumo del Omega 3 previene enfermedades, mejora la circulación, el ritmo cardíaco y, a pesar de ser un ácido graso, se recomienda en dietas para regular el peso como un alimento indispensable.

El Omega 3 se considera una fuente que está presente en los conocidos como superalimentos naturales, que tienen multitud de beneficios fundamentales para muchas funciones de nuestro metabolismo, por si fuera poco, también beneficia a sentidos como la vista. Se considera un suplemento esencial ya que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo de manera natural y por tanto, solo se obtiene a través de alimentos ingeridos.

No hay un límite de ingesta recomendable y se puede consumir a través de múltiples alimentos. Hasta hace muy poco, el mayor concentrado de Omega 3 se encontraba, sobre todo, en pescados como el salmón y el atún o en los frutos secos, pero actualmente existen productos que integran el Omega 3 entre sus ingredientes.

Es el caso de la novedosa y exclusiva carne #Omega 3 Vara del Rey, disponible en nuestros puntos de venta y en la tienda online de Pasto y Bellota. En concreto esta carne se considera rica en Omega 3 porque los animales de los que procede han sido alimentados con semilla de lino y gracias a esta dieta el nivel de Omega 3 es superior a otros productos cárnicos. Además, tiene menor contenido en colesterol que la carne producida bajo los sistemas tradicionales y es de más fácil digestión.

Ya no es necesario consumir solo pescado para obtener los múltiples beneficios del Omega 3, sino que ahora también podemos optar por el sabor y la jugosidad de la carne como un alimento enriquecedor y sano, incluso podemos alternar carne y pescado en nuestra alimentación y así obtener una dieta completa y saludable.

sin filtros

“Sin Filtros”, el primer evento de Pasto y Bellota y Vara del Rey para mostrar todo el proceso de elaboración de la carne

sin filtros

El pasado miércoles, 21 de marzo de 2018, abrimos las puertas de nuestra fábrica, en las instalaciones centrales del polígono de Güímar, para acoger a un total de 20 asistentes con el fin de mostrarles lo que mejor sabemos hacer: CARNE.

Los asistentes pudieron conocer desde dentro y muy cerca todo el proceso de tratamiento y elaboración que conllevan nuestros productos en este primer evento “Sin Filtros”.

Para que la visita fuese lo más cómoda posible, dividimos en grupos a los participantes, cada uno de ellos acompañado por un experto del Departamento de Calidad de Vara del Rey. El recorrido comenzó con un paseo por la fábrica y terminó en la sala gastronómica de las instalaciones.vara del rey

En la primera parte de la ruta visitamos la fábrica, no sin antes pasar unas medidas higiénicas y de seguridad, en las que vimos la fábrica de elaborados, las cámaras de los canales y cámaras de productos envasados terminados.

Continuamos con un trayecto por la tienda Pasto y Bellota, que se encuentra situada en la misma central de Güímar, donde hablamos sobre diversos cortes comunes y no tan comunes, ofrecimos consejos, trucos y resolvimos dudas de los presentes.

El resto de la visita se celebró en la sala destinada a Showcooking que se encuentra en las mismas instalaciones de Vara del Rey, para contarles más sobre la esencia de la empresa y dar paso al momento más esperado, la degustación.

La preparación de las diversas piezas -todas de la carne Omega 3- corrió a cargo del chef Edgar Galindo Álvarez, cocinero profesional y de voCaptura de pantalla 2018-03-22 a las 18.27.48cación del Restaurante La Finca Ecológica El Carretón.

 

Para terminar la visita y agradecer a todos los asistentes su participación, les ofrecimos un obsequio que consistía en un vale de descuento para futuras compras en tiendas de Pasto y Bellota, un delantal serigrafiado, una gorra Vara del Rey y un producto envasado.

Sin duda, el éxito obtenido y la buena aceptación por parte de todos los participantes en esta convocatoria, ha abierto un precedente para que sigamos mostrando in situ todo el proceso de elaboración, que refleje nuestra manera de trabajar y enseñe con total transparencia de dónde proceden nuestros productos y qué nos hace diferentes.

Captura de pantalla 2018-03-22 a las 18.27.17

FB BANNER 800 X 800 copia

Cortes de Alta Cocina – Vara del Rey

VR-IMAGEN-KV-COVER-tw

 

La carne de buey es uno de los manjares más codiciados por los paladares más exquisitos y uno de los cortes de alta cocina. ¿Pero cuáles son las características que hacen de esta pieza ser tan valorada y, a la vez, deliciosa?

Dentro de las carnes rojas, la carne de buey siempre se ha considerado una de las más deliciosas y valoradas. Destinada a los paladares más selectos, esta exquisitez se presenta con un color rojo intenso, además de un excelente aroma y un espectacular sabor, más pronunciado que en el resto de carnes vacunas.

La denominación de una pieza cárnica se basa en la edad y el sexo del animal del que proviene. Para considerar a una pieza carne de buey, esta debe proceder de un macho castrado de más de 48 meses. En cuanto a la maduración, en el caso del buey y la vaca, ésta puede alargarse hasta casi los 40 días. Durante el proceso de maduración se produce una evaporación de la humedad de la carne, gracias a la cual el músculo se va convirtiendo en una carne más tierna y mejora su textura.

Además de su magnífico sabor y textura, el valor de la carne de buey también reside en sus propiedades. Muy rica en proteínas de alta calidad, hierro y vitaminas del tipo B, la carne de buey se considera una de las que contiene más micronutrientes, como el zinc y la coenzima Q-10, fundamentales para alimentar las células del organismo y especialmente las del corazón.

Ideal para cocinar a la piedra

La grasa de la carne de buey suele tener un color blanco nácar o ámbar, más bien tirando a dorado. Para conservar todo el jugo y sabor de una pieza de tal calidad, te recomendamos cocinarla a la piedra.

Simplemente deja reposar el producto fuera de la nevera durante al menos dos horas para que se atempere, colócalo sobre la piedra previamente calentada a la máxima potencia (250º – 350º), y cocina la carne aderezada únicamente con sal gorda o con tus especias favoritas. Todo un manjar.

La carne de buey junto a otros cortes de alta calidad, están disponibles a la venta en Vara del Rey. Para saber más contacta aquí.

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 14.36.03

Vara del Rey, obtiene la máxima Certificación en materia de Seguridad Alimentaria

 

La carne Vara del Rey, a través de la empresa que produce esta marca, Toledo Impormit S.L, se convierte en la primera empresa de Tenerife, y segunda de la Comunidad Autónoma de Canarias en obtener la máxima Certificación Internacional en Materia de Seguridad y Calidad Alimentaria, la International Food Standard (IFS V.6) de la mano de la entidad Certificadora AENOR.

Esta certificación es una norma de seguridad alimentaria con un constante sistema de evaluación que nos ayuda a garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos garantizando tanto a proveedores como a clientes finales que la calidad y seguridad de los productos adquiridos, tiene la garantía del cumplimiento de la máxima norma de control de calidad y seguridad en la cadena de suministro.

Enel siguiente enlace puede descargar el certificado de calidad emitido por la IFS a Vara del Rey:

IFS-20170047 – TOLEDO IMPORMIT S.L.

masterclass

Masterclass de carne para profesionales

Ayer jueves 8 de junio, tuvimos nuestra segunda Masterclass de Carne en la recién estrenada Sala Gastronómica situada en las instalaciones del Güimar. En esta ocasión, el taller estuvo enfocado para los profesiones de la restauración y hostelería, ya que todo el curso se centró en los cortes más y menos típicos usados en la cocina, así como un repaso por las nuevas tendencias culinarias en la gastronomía.

fotoAnte una veintena de asistentes, el taller estuvo moderado por Ricardo Palacio, Director Comercial y de Marketing de Vara del Rey y Pasto y Bellota. Él dio paso a cada uno de los ponentes que amenizaron el taller.

El responsable de contarnos y enseñarnos algunos de los cortes más usados en la cocina, fue José Carlos Rodríguez, el fichaje estrella de  la tienda de  Pasto y Bellota de Guargacho. 

José dio nociones fundamentales sobre algunos cortes como el cuadril,  el matambre, el solomillo, la tira de asado o el costillar, entre otros. Básicamente hizo un repaso por las características de los cortes con sus planteamientos y cocciones.

Acto seguido, entró en escena Diego Maderna, Chef del Hotel Villa Cortés. Diego comenzó con unos vídeos tutoriales sobre recetas realizadas por él, donde contaba cada truco que utilizó en la realización  de las mismas. (Puedes ver las recetas aquí).

masterclass carne

A continuación,  Diego hizo un  repaso por el origen de la carne, por su experiencia e historia propia con el mundo de la cocina en general.

Como datos interesantes y trucos gastronómicos, podemos recalcar los siguientes:

  • “Cuando se cocina al vacío se hace a baja temperatura, normalmente ellos trabajan a temperatura de 62 a 66 grados durante 72h para hacer una pieza completa. Por ejemplo, la tira de asado la cocinan al vacío y lo trabajan durante 48h a 62 grados”
  • “Para una maduración húmeda óptima la temperatura debe ser entre 1 y 3 grados, así conseguimos que se mantenga hasta 3 semanas”
  • “Para una maduración seca, entre 0 y 1 grado, y se podrá mantener hasta 60 días”
  • “La carne fresca no tiene comparación, siempre va a ser mucho mejor que cualquier congelado y cualquier maduración”
  • “Si vamos a congelar la carne, la mejor manera para que conserve su sabor y nutrientes es congelarla cocinada, o envasarla al vacío y descongelarla bajo el agua”
  • “Los mejores condimentos para la carne son el ajo y el romero, son antibacterianos y tiene múltiples aportes nutricionales y beneficios para la salud. Pero en poca cantidad por su sabor agresivo”

foto3Tras el turno de las preguntas a Rubén y Diego, se pasó a uno de los momentos más esperados por todos los asistentes, la degustación. 

Además de algunas chacinas de la casa, el total protagonismo de la degustación se lo llevó la carne Omega 3 de Vara del Rey.  En concreto, la colita de cuadril de Omega 3, uno de los cortes  más recomendados para hacer a la plancha.

carne omega

Al finalizar el  curso, se le  entregó un pequeño detalle a todos los asistentes, consistía en un diploma de asistencia y un vale de 20€ para canjear en productos de Pasto y Bellota.

Queremos agradecer a todos los asistentes al curso su participación, ustedes son gran parte de nuestro éxito y compartirlo siempre es un placer.

Nos vemos en la próxima.

taller cocina

MASTERCLASS del “Curso de Carne” en VARA DEL REY

El pasado miércoles 15 de marzo dimos, por primera vez, una Masterclass “Curso de Carne” acompañados de maestros Carniceros y Cocineros. El curso tuvo lugar en nuestra Sala Gastronómica de Güímar, un punto de encuentro con expertos y un aula divulgativa y formativa para mejorar el conocimiento de la carne.

unnamed

VARA DEL REY CON AHETE

unnamed

Un año más el Almuerzo Benéfico organizado por la AHETE (Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha sido un éxito rotundo.

En nuestra labor diaria de colaboración con causas de sensibilización, Vara del Rey, se une a la concienciación con el colectivo, contribuyendo al gran sorteo de regalos oficiado durante el evento.

Casi más de 250 personas asistieron al evento en el cual se contó con la presencia, un año más, de la Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana Doña Cristina Valido, siempre sensibilizada con el colectivo de Hemofilia de Santa Cruz de Tenerife.

Sin duda un pequeño paso por una gran causa.

+ info

 

11148346_1606881392885662_7894621779678625575_n

Un viaje a nuestros orígenes

Con motivo de la conmemoración de nuestro 20 aniversario, el pasado fin de semana viajamos al corazón de nuestro origen en la mejor compañía: junto a nuestros clientes.

Un fin de semana lleno de actividades donde pudimos sentarnos a la mesa con los nuestros, hacer las veces de toreros y sobre todo, subrayar y hacer partícipe a nuestros invitados del excelente cuidado de nuestro ganado.

Dos días intensos en los que Vara del Rey disfrutó de la compañía de todos aquellos que durante los últimos 20 años han formado parte de esta gran familia y nos han ayudado a crecer, posicionándonos donde nos encontramos a día de hoy.

 

11148346_1606881392885662_7894621779678625575_n

10473577_859025424157912_5459630610770362989_n

Un almuerzo muy solidario

Un año más hemos apoyado el tradicional Almuerzo Benéfico a favor del colectivo de Hemofilia en la que se han recaudado más de 2.500 euros para la labor de La Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete)

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Luis Alberto del Caribe en las que se sortearon lotes con producto regalo Vara del Rey.

Desde Vara del Rey deseamos que año a año este evento continúe con el mismo éxito y poder seguir colaborando con este tipo de asociaciones con iniciativas tan necesarias para nuestras islas.

11069209_858919287501859_1152455264353951763_n

Equinoterapia (3)

Con un buen motivo

El pasado sábado 11 de abril tuvimos el privilegio de colaborar en el Primer Torneo Benéfico de golf realizado por la Asociación Tinerfeña de Terapias Ecuestres “ATTE” en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife. Gracias a los más de 100 participantes en la modalidad de juego Stableford y sus asistentes, se han podido recaudar fondos tan necesarios para esta asociación que con el uso de la equinoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas de nuestras islas.

Sus tratamientos recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Desde Vara del Rey, agradecemos la fabulosa labor de la Asociación Tinerfeña de Terapias Ecuestres así como a la organización y asistentes por colaborar con toda la gente que necesita de nuestro apoyo.

equinoterapia-elaime